top of page

¡ Ya tenemos coche !

 

Al final fue en Granada donde encontramos el Panda que nos llevará (y nos traerá esperemos) a Essaouria.

 

Se trata de un Fiat Panda Sisley 4x4 de 1991, con motor 1.0 de 50 caballos. Tiene 98 000 km y ha pasado la ITV sin problemas. Es de un bonito color turquesa y tiene baca, que será muy útil en el raid. Su estado, para los años que tiene, es muy bueno a simple vista, y nuestro mecánico de confianza, Marcos, de Taller Mecánico Ibarra y Gómez en Lorca, que se vino con nosotros, lo vio claro: el coche valía la pena. Fue el primero que lo condujo y su sensación fue muy buena.

 

A un kilómetro de donde quedamos con el vendedor, en el mismo Granada, había unas pistas de tierra perfectas: Piedra suelta, roderas, subidas y bajadas. Probamos el coche con tracción 4x2 y 4x4, y el comportamiento fue impecable. Creemos que habrá que subir la suspensión delantera, que se ve un poco hundida, pero por lo demás, ¡perfecto! Lo hemos dejado, no obstante, en Ibarra y Gómez para un examen pormenorizado.

 

¡Y nos lo trajimos rodando claro! Era requisito indispensable porque supondría la primera prueba de que el coche estaba en condiciones… ¡y respondió sin problemas!; cruceros de 100 km/h y repechos de la A92 superados… con dignidad, digamos.

Eso sí, a la palanca de cambios nos va a costar acostumbrarnos, en un coche actual las marchas se insertan, en este Panda, se buscan.

Acción

Solidaria

20 kilos

de material

escolar

Nuestros

patrocinadores:

bottom of page